👉🏻 Basándose en una encuesta anual a 3.110 profesionales del marketing y entrevistas con analistas del sector, Hootsuite ha identificado cinco tendencias clave del Social Media para el año 2020.

1️⃣ Las empresas logran un equilibrio entre el engagement en público y el conseguido mediante mensajes en privado.

La clave está en crear una experiencia perfecta en ambos entornos, a la vez que se equilibran la automatización y la atención humana para crear relaciones más estrechas y sólidas con los clientes a gran escala.

2️⃣ Los empleadores son los protagonistas en un mundo fragmentado.

A medida que nuestro mundo se va diversificando cada vez más, los trabajadores y colaboradores buscan en las organizaciones corrección y ejemplaridad a la hora de hacer las cosas. Las empresas innovadoras aprovecharán este nuevo papel, construyendo fuertes culturas internas, ampliando el propósito de su compañía con la participación activa de los empleados y los clientes, creando un vínculo inextricable entre la experiencia de los empleados y la de los clientes.

3️⃣ TikTok agita el status quo.

TikTok continuó su meteórico ascenso en 2019, pero sólo el tiempo dirá si su éxito continuará. Dejando su potencial de éxito a un lado, la popularidad de TikTok aporta una valiosa visión del futuro de la cultura social, el contenido y la colaboración. Los especialistas en social media marketing, deben monitorizar con atención TikTok y utilizar estos nuevos conceptos para adaptar sus estrategias en las redes sociales ya establecidas anticipando, en la medida de lo posible, los cambios venideros.

4️⃣ El Social Marketing y el Performance Marketing colisionan.

El desafío será encontrar el equilibrio, construir conjuntos de técnicas holísticas que puedan impulsar tanto conversiones a corto plazo como estrategias a largo plazo para construir la equidad de la marca, la felicidad de los clientes y la diferenciación.

5️⃣ El retorno de la inversión y la medición siguen siendo desafíos persistentes.

Sin embargo, este año han descubierto tres prácticas que las organizaciones de alto rendimiento están siguiendo para avanzar en su comprensión de la atribución social: unen los datos sociales con otros datos para una visión holística, se centran en la integración omnicanal y toman prestados los modelos de atribución establecidos de otros canales.