El Marketing Amable

El credo del marketing amable

El marketing amable

El Marketing AmableEncuentro el credo del marketing amable en The Gentle Marketing Revolution, libro en el que Sarah Santacroce, elabora una guía para el marketing orientado a un cliente actual concienciado, en un entorno empresarial, comercial y social nuevo.

Estructurada en torno a tres fases de transformación, junto con preguntas que invitan a la reflexión para guiar el camino, Santacroce expone los pasos necesarios para sustituir la antigua forma de hacer marketing por otra que se alinee con tus valores, tu historia y tu propio enfoque exclusivo, con resultados sólidos y de calado.

 

Tabla de contenidos

¿Preferimos tratar con empresas que nos hagan sentir mejor respecto a nosotros mismos o que nos hagan sentir peor? ¿En nuestras empresas y organizaciones, queremos trabajar con una energía y un espíritu de abundancia y expansión o de escasez y contracción?

De un modo u otro, la actitud acaba contagiándose.

Los once puntos del credo del marketing amable

1 – Dirigimos nuestro negocio para generar una diferencia positiva y para sustentarnos económicamente.

Compaginamos el propósito y el beneficio. Estamos aquí para servir, pero no somos mártires. Nos dedicamos a los negocios.

2 – Fomentamos una actitud amable en toda nuestra empresa.

Tratamos a los clientes, a los clientes potenciales y a los empleados con gentileza y empatía. Ser delicado no significa que seamos ingenuos.

3 – Creemos en la integridad y la autenticidad.

Queremos ser nosotros mismos para hacer el mejor trabajo posible. No utilizamos la autenticidad como una palabra de moda. Significa que nos presentamos tal y como somos, con integridad.

4 – Fomentamos la comunidad y la cooperación.

Para construir un negocio sostenible, invertimos en crear una comunidad, no sólo sistemas.

5 – Garantizamos la equidad.

Nos preocupamos por crear situaciones en las que todos salgan ganando: ganamos para el mundo, ganamos para nuestros clientes y ganamos para nosotros mismos.

6 – Hacemos del mundo un lugar mejor.

Todo lo que hacemos tiene como objetivo hacer de este mundo en el que vivimos un lugar mejor: nuestros productos y servicios, nuestras relaciones y nuestras comunicaciones.

7 – Alineamos lo que somos con lo que hacemos.

No cambiamos lo que somos para hacer lo que hacemos. Somos auténticos.

8 – Nuestro objetivo es devolver la conexión humana al marketing.

Por mucho que nos guste la tecnología, damos prioridad a la conexión humana en nuestras actividades de marketing.

9 – Vemos el marketing como un proceso creativo.

Estamos en nuestra onda cuando activamos nuestro cerebro derecho y hacemos que el marketing pase de ser un proceso arduo a convertirse en algo alegre.

10 – Abordamos el marketing partiendo del principio de abundancia.

Sabemos que hay abundancia de clientes esperándonos.

11 – Somos amables “visionarios”.

Somos en parte visionarios, en parte pioneros. Somos una nueva especie de almas cordiales que reinventan el marketing (y los negocios).

Rodrigo del Olmo. Estratega de contenidos. Foto.

Cuéntame en qué puedo ayudarte. No lo dudes.

No Comments

Post A Comment