¿Facebook ads en mi estrategia de Marketing Online? Algunos datos sobre Facebook

Según los datos facilitados por Sproutsocial y Hootsuite:

  • 620 millones de usuarios visitan Facebook diariamente, el 74% de las personas con cuenta en la plataforma.
  • Con 2.400 millones de usuarios activos mensualmente.
  • Facebook es el tercer sitio web más visitado del mundo.
  • Aproximadamente el 80% de los usuarios de Internet poseen una cuenta de Facebook
  • El 88% de los usuarios de Facebook usan la plataforma para estar en contacto con familia y amigos.
  • El 74% de personas en el tramo elevado de ingresos utilizan Facebook.
  • Los usuarios de Facebook pasan una media de 38 minutos diarios en la plataforma.
  • 90 millones de pequeñas empresas utilizan Facebook.
  • Un usuario medio de Facebook clica en 11 ads al mes.
  • El alcance orgánico medio de un post en Facebook es del 5.5%

Lo que realmente importa para tu marca y tu negocio es que

Por eso, debes plantearte seriamente tu presencia en la plataforma.

Tu competencia

Tabla de contenidos

¿Por qué debes considerar el uso de Facebook ads en tu Estrategia de Marketing Online?

Facebook es una plataforma que te permite conocer a tu audiencia exacta con especificaciones precisas. Conforme vayas perfilando bien a tu público objetivo en la plataforma, podrás crear anuncios altamente enfocados y que causen un gran impacto.

Facebook sigue siendo una plataforma en la que es posible un alcance significativo con un relativamente bajo presupuesto.

Inmediatez. Desde el momento en el que el anuncio es publicado en Facebook, está disponible para impactar a tu público objetivo, lo que da a tu negocio un tremendo potencial para alcanzar a miles de personas cada día. Cuando consigas la segmentación adecuada de tu público para cada tipo de anuncio, tu tráfico y tus conversiones crecerán de forma más que significativa.

Al estar tan extendido el uso de Facebook, es una de las mejores plataformas para construir y desarrollar tu Brand Awareness. Es prácticamente un “must” para todo aquel que esté online, así como también lo es Google entre el público de los países occidentales.

Cuanto más familiarizada esté tu audiencia con tu marca y cuanto más perciban la fuerte presencia que tienes en los medios sociales, más probable será que quieran hacerte una compra. Facebook te ayuda a aumentar los puntos de contacto con tu audiencia, lo que con el tiempo llevará a más conversiones para tu negocio.

En Facebook puedes ser más descriptivo con tus textos, lo que puede ayudarte a conducir tráfico a tu web.

Los resultados de la publicidad en Facebook son fácilmente medibles. Puedes utilizar Facebook Insights y Analytics para medir clics, conversiones, impresiones e ir configurando la audiencia ideal para cada tipo de anuncio.

Optar por anunciarte en Facebook puede acabar ahorrándote mucho en términos de costes por adquisición de cara al futuro. Anunciarse en esta plataforma es relativamente asequible y rentable en comparación con otras.

El Remarketing es otro de los puntos fuertes de Facebook. Te permite reorientar a las audiencias que han visitado recientemente tu web lo que te proporciona, por ejemplo, una segunda oportunidad de reenganchar a esa audiencia a través de Facebook Ads, una táctica que puede aumentar considerablemente tu tasa de conversión.

¿Cómo funciona Facebook ads en pocas palabras?

Facebook trata continuamente de mejorar su posicionamiento como herramienta publicitaria, consiguiendo diseñar y mantener incesantemente alimentado un poderosísimo motor estadístico conocido popular y resumidamente como Facebook Audience Insights.

El motor de Facebook Ads tiene en cuenta a la hora de mostrar sus anuncios, en función de la configuración que de ellos hayas hecho, los intereses de los usuarios, las variables socio demográficas, las relaciones, sus conversaciones y las keywords relevantes.

Al configurar un anuncio, Facebook te indica de forma aproximada en cuánto reduces tu audiencia con cada criterio de segmentación adicional que específicas.

Puedes configurarlos en base a CPC (Coste Por Clic) o CPM (coste por impresión). Son muy utilizados por pequeñas y medianas empresas por su relativamente bajo coste y la posibilidad de elegir un presupuesto diario que podemos ir modificando según vemos cómo evolucionan los resultados de la campaña.

Usos de Facebook Ads

  • Sponsored Stories: como su propio nombre indica, las historias patrocinadas aparecen con título, texto, imágenes y sonido y se muestran como historias. Pueden enlazar con una página de Facebook o con una landing externa.
  • Alcance a personas próximas.
  • Obtener más likes en la página.
  • Obtención de leads o inscripciones.
  • Promocionar una publicación.
  • Conseguir más ventas online
Rodrigo del Olmo. Estratega de contenidos. Foto.

¿Quieres que diseñe y getione tu estrategia en Facebook ads?

Contacta conmigo y explícame tu objetivo

Sígueme en Redes Sociales ¡No te arrepentirás!