Tu consultor SEO en Mallorca

¿Qué es el SEO?

El Search Engine Optimization es una disciplina consistente en aplicar una serie de técnicas fuera (Off-Page) y dentro (On-Page) de un sitio web, con el objetivo de optimizar su visibilidad (para los términos de búsqueda considerados relevantes según la Estrategia de Marketing Digital definida) en los resultados ORGÁNICOS de los motores de búsqueda.

Rodrigo del Olmo. Retrato blanco y negro. Mallorca

El SEO es la práctica de crear una mayor visibilidad orgánica para tu sitio web en los motores de búsqueda, dirigiendo el tráfico a su sitio sin anuncios pagados.

 

Richard Conway

 

¿Por qué necesitas SEO en tu negocio o proyecto?

¿Por qué es necesario el SEO para tu empresa o proyecto?

El tráfico Orgánico suele ser la principal fuente de tráfico web

 

Los resultados de búsqueda orgánicos suponen un gran volumen de tráfico para la mayoría de empresas además de un componente fundamental en el embudo del comprador, capaz de propiciar que podamos conseguir de los usuarios engagement y conversiones.

El SEO genera confianza y credibilidad

 

Un importante objetivo del SEO es establecer una sólida base sobre la que asentar un sitio web atractivo, con una experiencia de usuario clara y eficaz que pueda ser fácilmente encontrada en las búsquedas relevantes para la empresa.

Con el tiempo, tu web va acumulando autoridad gracias a factores como una adecuada estructura de links internos y externos; un comportamiento adecuado del usuario, que denote interés en los contenidos que le ofrecemos, y unos contenidos y elementos on-page optimizados.

Sin embargo, es imposible construir confianza y credibilidad de la noche a la mañana, como en el mundo off-line. La autoridad se gana y se construye con el tiempo.

El establecimiento de tu marca como autoridad en el sector requiere paciencia, esfuerzo y compromiso, pero también depende de ofrecer un producto o servicio valioso y de calidad que permita a los clientes confiar en ella.

El SEO repercute en el ciclo de compra

Los posibles clientes cada día están más expuestos a información sobre los productos y servicios que adquieren y buscan ampliarla.

Utilizar las técnicas de SEO para difundir tus contenidos, tus productos y servicios, así como la adecuación y fiabilidad de lo que ofreces a tus clientes, es de la máxima relevancia.

Tu empresa debe ser visible cuando y donde un posible cliente realice una búsqueda para satisfacer un pain point al que tu negocio puede aportar solución. El SEO local mejora esa visibilidad y permite a tus clientes potenciales encontrar a tu empresa cuando es ocasión de dar respuesta a su necesidad.

Un buen SEO implica una buena experiencia de usuario (UX)

Google, mediante distintos algoritmos, ha aprendido a interpretar una experiencia de usuario favorable o desfavorable, de modo que una experiencia de usuario positiva se ha convertido en un elemento fundamental para el éxito de un sitio web.

Los usuarios suelen saber lo que buscan. Si no lo encuentran, habrá un problema y el rendimiento se verá afectado. La intención de Google es ofrecer a los usuarios la información que están buscando en el menor número posible de clics, de forma rápida y sencilla.

Un SEO de calidad incorporará una experiencia de usuario positiva, aprovechándola para trabajar a favor de la marca.

 

El SEO es relativamente barato

Cierto es que los resultados no se consiguen de inmediato pero los beneficios en cuanto a construcción de marca, reputación y, finalmente, conversiones acabarán produciéndose a un coste agregado sensiblemente inferior al de otras técnicas de Marketing Online.

Hasta el punto de que la mayoría de especialistas en la materia consideran al SEO como una auténtica inversión. Una buena implementación SEO, que se va cuidando y alimentando con el transcurso del tiempo, es acumulativa y acaba suponiendo mayor tráfico y mejores tasas de conversión con menor inversión en ads.

El SEO es una estrategia a largo plazo

El SEO puede tener un impacto sensible dentro del primer año de la puesta en marcha de las acciones consideradas necesarias tras la evaluación y diagnóstico de la situación de partida y los objetivos planteados. Lo mejor es que gran parte de esas acciones tendrán un impacto que perdurará durante varios años.

El SEO es cuantificable

Cierto es también que el SEO no ofrece un ROI tan simple de entender y calcular como el de las búsquedas de pago o las campañas de social ads, pero es posible medir sus efectos a través de un seguimiento y análisis adecuados. La mayor dificultad suele ser conectar y analizar los parámetros adecuados a cada caso ya que no hay recetas de aplicación fácilmente generalizable. No obstante, efectuando los análisis adecuados, acaban observándose los efectos positivos sobre el rendimiento y crecimiento del tráfico web.

El SEO ofrece a tu empresa nuevas oportunidades para destacar

Un SEO de alta calidad implica sumergirse de lleno en todo lo que la empresa es y desde la comprensión y análisis del modelo de negocio y sus relaciones con todas las partes que la componen y para las que trabaja. Cuanto más se entiende el modelo de negocio y la filosofía de una empresa, más oportunidades surgen para que prospere.

Dado el uso generalizado del móvil, las búsquedas locales se han convertido en una parte fundamental del éxito de las pequeñas y medianas empresas.

El objetivo del SEO local es optimizar los perfiles digitales de la empresa para una determinada localización, de modo que las personas que realizan dentro de tu área búsquedas relacionadas con los productos y servicios que ofreces puedan encontrar tu negocio rápida y fácilmente.

Si no apareces en la 1ª página en las búsquedas relevantes para tu empresa, no existes online

Tu consultor SEO en Mallorca

¿Quieres que optimice el SEO local de tu negocio?

Rellena el formulario si quieres que te ayude con tu SEO Local

Si no apareces en la 1ª página en las búsquedas relevantes para tu empresa, no existes online